MEDIOS

La Fundación está diseñada para lograr una convivencia armónica entre los micos y los humanos. Ya que cuenta con todas las necesidades básicas para que el equipo de trabajo que se hospede en la Fundación pueda vivir durante meses sin que les falte de nada.

Cocina

Está equipada con dos fuegos que trabajan con una bombona de gas y cuenta con sartenes y ollas para poder cocinar cualquier tipo de alimento. También posee un fregadero con agua totalmente potable que procede de unos tanques que recogen el Agua que proviene de la lluvia.

Sala de trabajo/estudio

La fundación también posee un área cómoda con mesas y sillas para poder trabajar con el ordenador, recargar los móviles y otros utensilios eléctricos, ya que hay una red eléctrica que actualmente funciona con motores de gasolina, aunque el objetivo es sustituirlas en un futuro cercano por paneles solares.

Área de Investigación

Cerca de la Fundación y en las expediciones de monitoreo se pueden encontrar restos de animales que son recogidos y traídos a la fundación, para su posterior exposición e investigación.

Acomodación

El espacio disponible para poder dormir con total comodidad es de hasta 6 personas, contando con una habitación con una cama doble y espacio para hasta 5 hamacas. Las zonas de sueño dentro de la Fundación están totalmente separadas de los monos que no pueden acceder a ellas, ya que las puertas cuentan con seguridad y los espacios están separados por rejillas metálicas.