Equipo

Director: Jhon. J Vasquez Gonzáles Lider de la Fundación Maikuchiga y originario de Mocagua lleva impulsando la Fundación desde su creación en 2006. Su labor y esfuerzo durante todos estos años han logrado que Mocagua se convierta en un referente nacional e internacional para la comunidad científica que quieran realizar investigaciones sobre el mono Churuco (Lagothrix lagotricha). Además su activismo en la importancia del desarrollo en armonía con la naturaleza ha llevado a la comunidad de Mocagua a convertirse en un ejemplo de desarollo sostenible.

Mantenimiento: Leoncio Sánchez. Líder de los proyectos de creación y mantenimiento de las infraestructuras de la Fundación. Gracias a su esfuerzo y su maestría en el trabajo con la madera, la Fundación cuenta con una estructura solida capaz de soportar el tiempo tan extremo del Amazonas, como son las inundaciones provocadas por las fuertes tormentas tropicales y haber desarrollado un hogar habitable tanto para los micos como para lo humanos.

Secretario y Coordinador de territorio: Saúl Mendoza

Lider de los proyectos de conservación y protección de la vegetación y los animales del enclave amazónico de Mocagua y sus aledaños. Se encarga de regular la cazería y las explotaciones forestales, luchando activamente contra los cazadores furtivos y la tala ilegal de los bosques amazónicos. Dentro de la comunidad y la fundación destaca por su gran habilidad en la pintura, siendo el quien ha dibujado los murales que decoran toda la comunidad de Mocagua y la Fundación.