Monitomé

El nombre de Monitomé viene de la fusión de monit-(monitoreo) y –ome (mico churuco en lengua Ticuna). Se trata de una inmersión a la selva alta del Amazonas, en compañía de expertos locales, en los que se proporcionará alimentación, alojamiento y materiales para el desarrollo de la actividad. La salida se hace desde la comunidad de Mocagua, conociendo la comunidad y visitando el centro de la fundación, donde conoceremos al mico Churuco en profundidad y a otras especies de la zona, a partir de ahí, pasaremos tres noches en una de nuestras estaciones de monitoreo selva adentro e intentaremos observar a diferentes animales, especialmente primates, nuestros mejores conocidos.

ECOTURISMO

Estamos hablando de turismo sostenible, en el cual nos adentraremos en la selva para aprender sobre flora y fauna amazónica, descubrir los usos tradicionales de la etnobotánica y se lleve una educación experimental totalmente real de la vida en la selva. Conectaremos con la naturaleza y nos daremos cuenta de la importancia de ésta, el pulmón del planeta.

Queremos que vuelvas a casa siendo consciente de las realidades del Amazonas, y siendo partícipe de primera mano de un ejemplo de comunidad sostenible como Mocagua, la función de Maikuchiga y el mico Churuco como actor importante en la repoblación de la selva amazónica.

AVISTAMIENTO DE PRIMATES

Además, toda la actividad se hará con uno de los guías locales de la comunidad, anteriormente cazadores, que son los que mejor conocen el terreno y la flora y fauna local. El guía nos hará de intérpretes del medio, y uno de nuestros trabajadores de Maikuchiga, facilitará el avistamiento de primates y nos descubrirá los secretos de cada especie. Todo, basado en una salida real de monitoreo animal en la que nuestro objetivo será comprender mejor el comportamiento de los micos.

QUE INCLUYE

  • Duración:
    • 6 días / 5 noches de actividad
  • Alojamiento:
    • 2 noches en hospedaje en la comunidad de Mocagua (día de llegada y salida)
    • 3 noches en plena selva
  • Alimentación:
    • Régimen de pensión completa, desde la comida del día de llegada al desayuno del día de salida
  • Guía:
    • Guía local de la comunidad
    • Monitor de Maikuchiga

PRECIO

Número Personas Coste Persona Precio Grupo
1 pax 2.100.000 COP 2.100.000 COP
2 pax 1.560.000 COP 3.120.000 COP
3 pax 1.100.000 COP 3.300.000 COP

Los beneficios de la actividad van destinados a la mejora de las condiciones de los animales en acogida de nuestro centro de reinserción.

IMPORTANTE: Debido a la naturaleza de la actividad, los grupos están limitados a un máximo de 3 personas. La actividad precisa de buenas condiciones físicas.

Para mayor información, no dude en ponerse en contacto con nosotros.